Athos Rail cuenta con una parcela logística de aproximadamente 20.000 m2 en la que dispone actualmente de una instalación ferroviaria formada por una vía de acceso a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Concretamente a la Línea 5 (Móstoles – El Soto) de Cercanías de la Comunidad de Madrid.
Dicha línea tiene una derivación particular con doble vía en el interior de la instalación con una longitud útil de 532 metros.
Se ubica en la calle Luis Sauquillo 90 D (Fuenlabrada - Madrid)
La parcela se encuentra en la intersección entre las carreteras M-506 y M-403 con una buena comunicación con la red de carreteras de la Comunidad de Madrid:
Comunicación a través de la Red Ferroviaria con todos los puertos marítimos de la Península Ibérica de carga de contenedores para cabotaje.
La intermodalidad es una de las características esenciales de un Puerto Seco. Tiene como objeto hacer más ágil, flexible, fiable y eficiente el transporte de mercancías. Hemos apostado por dar respuesta a la demanda creciente de logística refrigerada y congelada en España
Se pretende optimizar la cadena de medios de transporte, utilizando los mejores medios de transporte para cada una de sus etapas, logrando la eficiencia en la canalización de los flujos de mercancías.
Esta creciente importancia del tráfico de contenedores, tanto en el tráfico marítimo como en el terrestre, conduce a la especialización y desarrollo de terminales específicamente concebidas para tratar este tipo de mercancías. Y es aquí donde surge la necesidad de un Puerto Seco especializado en refrigerado y congelado para la zona Sur de Madrid como el de ATHOS RAIL.